lunes, 5 de diciembre de 2016

Armada Argentina incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern


Según trascendió están muy avanzadas las gestiones para incorporar el rompehielos Alemán RV "Polarstern" a la Armada Argentina, el cual será retirado del servicio activo durante el año 2017.


La noticia fue publicada en el ultimo numero de la revista Defensa y Seguridad ( Nro. 86/87) y luego publicada en distintos portales online.


El Polarstern es un rompehielos de investigación alemán del instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina en Bremerhaven. Fue encargado en 1982 y se utiliza generalmente para investigaciones en el Ártico y la Antártida. Fue construido en Howaldtswerke-Deutsche Werft en Kiel y en Nobiskrug en Rendsburg. 


El buque tiene una eslora de 118 metros,25 metros de manga y un calado de 11,21 metros. Consta de un desplazamiento de 17.300 toneladas.

Posee un doble casco y es capaz de operar a temperaturas tan bajas como -50 ºC. 


Su objetivo es romper placas de hielo de hasta 1,5 metros de espesor a una velocidad de 5 nudos. El hielo más grueso ha de romperse mediante impacto de la proa del buque. Tiene instalados cuatro motores diésel y alcanza una velocidad de 15,5 nudos. 

El 7 de septiembre de 1991, el rompehielos Polarstern, acompañado por el rompehielos sueco Oden llegó hasta el Polo Norte como uno de los primeros buques de propulsión convencional en alcanzar dicho punto.



 

FUENTE: DEYSEG - Vía AviacionArgentina

7 comentarios:

  1. Bien venido, buen buque, que se concrete su compra, 36 años un pibe y como son los alemanes, debe estar bastante bien actualizado.
    Ahora me gustaría que los 2 ministros dejen su incompetencias de lado y draguen los casi 200 mts que faltan para que el irizar salga y realice las pruebas de mar como corresponde y sea activado lo antes posible, que el presidente ponga los huevo como corresponde y de la orden de dragado si sus ministros no pueden, me interesa muy poco si las reparaciones la inicio otra gestión, es un bien del pueblo argentino y un orgullo tiene que estar operativo y con nuestra enseña bien alta, no lo pueden pasar a chatarra, dos rompe hielos, falta recuperar las capacidades del bahía paraíso, creo que se hundió, los 4 buques rusos y ahí unos buques más para campañas antárticas, sería una buena fueza Antártica

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  2. Bien venido, buen buque, que se concrete su compra, 36 años un pibe y como son los alemanes, debe estar bastante bien actualizado.
    Ahora me gustaría que los 2 ministros dejen su incompetencias de lado y draguen los casi 200 mts que faltan para que el irizar salga y realice las pruebas de mar como corresponde y sea activado lo antes posible, que el presidente ponga los huevo como corresponde y de la orden de dragado si sus ministros no pueden, me interesa muy poco si las reparaciones la inicio otra gestión, es un bien del pueblo argentino y un orgullo tiene que estar operativo y con nuestra enseña bien alta, no lo pueden pasar a chatarra, dos rompe hielos, falta recuperar las capacidades del bahía paraíso, creo que se hundió, los 4 buques rusos y ahí unos buques más para campañas antárticas, sería una buena fueza Antártica

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  3. Este barco ya llego a los limites de la tierra al muro de hielo

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