Durante la reciente visita del presidente Fernández a INVAP SE (Instituto de Investigaciones Aplicadas - Sociedad del Estado) se firmaron una serie de convenios para el desarrollo de radares de largo alcance para la Fuerza Aérea Argentina que serán incorporados al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
El nuevo convenio incluye la provisión de 5 nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200) para control y vigilancia del espacio aéreo con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, instrumental, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento, así como el soporte logístico y capacitación.
Estos radares 3D serán destinados a las ciudades de Posadas (Misiones), Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco) y Río Grande (Tierra del Fuego).
Características del Radar Primario Argentino 200
-El RPA 200 es un radar de nueva generación con un radio de cobertura de 400 kilómetros.
- Su costo de fabricación es un 20 % menor al del modelo anterior.
- Más de 150 empresas PyME se involucran directa e indirectamente en la cadena de producción.
-El 80 % de su fabricación se realiza con insumos y mano de obra argentina.
Además, se anunció el comienzo de los trabajos para la instalación de un nuevo Radar Primario Argentino 240 (RPA 240) de vigilancia y control aeroespacial en la ciudad santafesina de Tostado.
Fuente: INVAP
MinDef.
MinDef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario