sábado, 29 de mayo de 2021

Vehículos de Combate SK-105 Kürassier en el Ejército Argentino


El SK-105 Kürassier es un vehículo de combate desarrollado por la entonces firma austriaca Saurer-Werk (ahora Steyr-Daimler-Puch) a mediados de la década de los años sesenta y producido a partir del año 1971. Se estima que fueron producidos unos 700 vehículos. El Kürassier apareció como un vehículo de combate económico, simple y accesible.

Las características del vehículo hacen que sea considerado un caza tanques y suele utilizarse para acciones de apoyo en combate. Su ligero peso y su elevada velocidad lo hacen especialmente adecuado para el terreno montañoso.


Foto aportada por @Kici.ph

Tienen como armamento principal un cañón de 105 mm con la capacidad de almacenar 43 proyectiles del mismo dentro del vehiculo y como armamento Secundario una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

El Ejército Argentino dispone tanto de la versión A1, como de un pequeño lote de vehículos de la versión A2 del SK-105 así como también se dispone en dotación de vehículos Vehículo SB-20 Greif (4KH7FA-FA), el cual es un vehículo de recuperación basado en el Kurassier.

Según el Libro blanco de la defensa del año 2015, por aquel entonces, el Ejército Argentino disponía de 113 de estos vehículos en inventario.

SK-105A2 - Ph: Ejército argentino.

Ph: Juan C. Cicalesi.



Salida al terreno Mayo 2021 - Ph: Aporte de un seguidor.

Salida al terreno Mayo 2021 - Ph: Aporte de un seguidor.


SK- 105 abriendo fuego durante unos ejercicios realizados la semana pasada en el sur de nuestro país.





Seguinos en nuestras redes sociales:

Foto de portada: Ari Detomasi.

1 comentario:

  1. Por favor necesito saber quienes fueron los intermediarios en esta compra, quien representó a la República Argentina, en la compra de dichas unidades. Sólo tengo el nombre del escribano participante, pero no el nombre del ciudadano argentino/alemán que represento a nuestro país. La finalidad, es completar la historia de esta caza carros.

    ResponderEliminar