Los
4 avisos clase Neftegaz (ARA "Puerto Argentino", ARA "Bahía Agradable",
ARA "Estrecho de San Carlos" y ARA "Islas Malvinas") navegando ayer en
el Rio de la Plata y fotografiados desde un Beechcraft B-200 Super King
Air de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.
El próximo sábado 5 de diciembre a las 13 tomarán amarras en la Dársena Norte del puerto metropolitano los cuatro buques tipo “Aviso” con capacidad polar, adquiridos en Rusia por el Ministerio de Defensa a través de la Armada Argentina.
MIRA LA NOTA COMPLETA PARA VER MAS FOTOS
Serán recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, otras autoridades civiles y militares, familiares, público en general y con participación de la Banda de Música de la Armada Argentina.
Dichas unidades, que han recibido el nombre de ARA “Estrecho de San Carlos”, ARA “Puerto Argentino”, ARA “Islas Malvinas” y ARA “Bahía Agradable”, reemplazarán a los viejos avisos que datan de la segunda Guerra Mundial y que aun hoy siguen en servicio. Serán más económicos al contar con una tecnología más moderna y podrán así brindar mayor seguridad a la navegación.
Los buques se encargarán de la búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search And Rescue) 14 millones de km², responsabilidad asumida por nuestro país ante la Organización Marítima Internacional, OMI, mediante Ley N° 22.445.
Por su gran autonomía y economía, permitirán realizar con mayores prestaciones y flexibilidad la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance y efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), actividad de protección de la vida humana que se realiza anualmente con la Armada de Chile. Para cumplir dichas tareas, los mismos serán distribuidos y destinados a las diferentes bases navales de la Armada a lo largo del litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario