lunes, 18 de enero de 2016

Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial




Aseguran que el arreglo del Tango 01 costaría 20 millones de dólares; Macri tampoco utilizará el Tango 02, el 03 y el 04; viajará el vuelos de línea o privados

 El fin de ciclo llegó también a la flota aérea presidencial. El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01, al 02, al 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían pasar a ser de museo. Por ahora, no hay un reemplazo en vista: en el corto plazo, el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o, en caso de ser necesario, en aviones privados.

"El Tango 01 tenía que hacerse un service completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.

Macri, además, asumió sin piloto para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, que dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias o el ejercicio que se requiere, por lo que no hay quién lo maneje", señalaron fuentes oficiales.

Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Pero cuando leyeron el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.

Macri tampoco conocerá a sus "hermanos menores", el Tango 02, el 03 y el 04 . "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", aseguraron. El Tango 04 fue adquirido en el último tiempo, pero el Gobierno argumenta que tiene un acuerdo de leasing con Aerolíneas Argentinas, y tampoco será utilizado por la gestión actual.

La única aeronave oficial que quedará, por lo pronto, será el Tango 10, un Learjet 60 y el más moderno de la flota.

Por ahora, vuelos comerciales

El plan a corto plazo será que Macri tome vuelos comerciales, como hará mañana cuando viaje a Davos en Air France. En caso de ser necesario, Presidencia recurrirá al alquiler de aviones privados, un recurso que también utilizó Cristina Kirchner en varias oportunidades cuando la flota estuvo averiada.

En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.


Tambien daran de baja al Sikorsky VH-60N Blackhawk matricula H-01, aunque los los Sikorsky S-76B Spirit matriculas H-02 y H-03 permanecerian en servicio.

Recordemos que el gobierno anterior ya había intentado desprenderse sin éxito del Blackhawk, los motivos para eso eran y siguen siendo el alto costo operativo de la aeronave y el hecho de que al tratarse de una aeronave militar se dificulta la adquisición de repuestos.

El H-01 fue incorporado en 1994 y pertenece a la versión VIP del Blackhawk, la VH-60N. la misma que emplea el presidente de Estados Unidos para algunos de sus desplazamientos.

Fuente: La Nacion

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