Puede venir de Francia - o, más específicamente, de las las existencias de armas usadas de Francia - la primera buena noticia del gobierno Mauricio Macri para sus desprestigiadas Fuerzas Armadas.
La Embajada Argentina en París sigue de cerca la noticia de que la Marina francesa se prepara para retirar del servicio activo, en julio próximo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super Etendard modernizados (Super Étendard Modernise, o SEM, como son conocidos en la jerga militar francesa). MIRA LA NOTA COMPLETA
Las aeronaves pertenecientes a Flotilla Aérea 17F basada en Landivisiau (Bretaña francesa), que están en pleno funcionamiento - tanto es así que en este momento, estan cumpliendo sus misiones de combate a bordo del portaaviones Charles De Gaulle, que opera en el Golfo Pérsico.
Los SEM son viejos aviones Etendard IVM originales, modificados a mediados de la década de 1990 con el fin de utilizar misiles y bombas más sofisticadas. La nueva versión se estrenó en la guerra de Kosovo en 1999, con la realización de no menos de 400 ataques contra el enemigo en tierra. Luego, se han comprometido a campañas aéreas en Afganistán y Libia. Actualmente estan sirviendo en tareas de defensa de la flota francesa dirigida por el Charles De Gaulle, mientras aviones de combate Rafale incursionam en las posiciones del Estado islámico, organización terrorista en los territorios de Siria e Irak.
Espera - La primera previsión era que la Marine Nationale comenzaria a retirar estas aeronaves activas en 2010, pero que no se confirmó.
Entre 2011 y 2013, a partir de los canales diplomáticos y militares, el gobierno argentino informó al Ministerio de Defensa francés, tres veces, su interés en la aeronave. Pero poco después, se le informó que, debido a un retraso en la puesta en marcha de los nuevos cazas Rafale M (que comenzaron a entrar en funcionamiento a partir de 2006, y a la vez muy lentamente), los SEM se mantendrían en funcionamiento hasta finales de 2015.
El segundo Escuadrón Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentina mantiene 10 aviones Super Etendard (de los 14 recibidos) en su Base Naval en Comandante Espora, en la ciudad de Bahía Blanca - a 636 kilometros de Buenos Aires y sólo 29 km de Puerto Belgrano, principal base naval de la Argentina.
Una promesa de las autoridades francesas para modernizar los cazas argentinos nunca tuvo lugar, y en la actualidad hace 2 años que no vuela ningun Super Etendard de la Armada Argentina por falta de repuestos.
La Aviacion Naval Argentina no esta en su mejor momento ademas de que los Super Etendard no vuelan hace 2 años, los ultimos cinco EMBRAER 326G Xavante que constituían la dotación de la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque fueron dados de baja en 2007, y la unidad fue cerrada dos años más tarde.
La compra de las aeronaves que serán desactivadas en Francia permitiría regularizar las actividades de la segunda escuadrilla de aeronaval de caza y ataque - la única dotada aviones de combate de la aviación naval de la Armada Argentina.
Delegacion Argentina viajo la semana pasada a Francia
Segun el portal de noticias frances meretmarine, la semana pasada una delegacion de la Armada Argentina visitó la base aérea naval en Landivisiau. Recordar que Argentina es, de hecho, el único pais, fuera de Francia, en usar esta aeronave desarrollada por Dassault Aviation y que se encuentra operativa desde 1981. También es con ella que el Super Etendard se hizo famoso en 1982 a raíz de la famosa redada que llevó a la destrucción del destructor británico HMS Sheffield con un misil antibuque AM-39 Exocet lanzado desde un Super Etendard.
Fuentes: planobrazil y meretmarine
Hoy x hoy cualkier avion cessna armado con carabina le viene .a la armada y ff.aerea
ResponderEliminarSI SR. MINISTRO, TRATE DE COMPRAR ESTOS 8 SUPER ETENDARD MODERNIZADOS, LOS PILOTOS NAVALES ARGENTINOS YA LO CONOCEN BIEN, Y ADAPTARLE EL SISTEMA DE MISILES MARTIN PESCADOR, EXOSET O EL INDU - RUSO QUE DA EN EL BLANCO HASTA 290 KMRS. SERIA UNA MARAVILLA.-
ResponderEliminar