El T-02 no realizó ningún despiste como describe el diario. Durante su ascenso, tuvo una disminución de la potencia menor a la que le dio el piloto (sólo un 5%) y tuvo un vuelo normal, cuando aterrizó el piloto detuvo el motor y abandonó la pista en el ultimo rodaje. Se le hizo una inspección y tres horas después despegó con normalidad llevando a un ministro del gabinete.
Notas como las de La Nacion despiertan suspicacias dentro de la AAP acerca de quienes “le dan letra” al diario para tergiversar y exagerar episodios con el único fin de lograr una opinión pública que favorezca un innecesario recambio de aeronaves (aunque sí muy rentable para algunos) que nada tienen de obsoletos, que comparado con lo que tienen las FFAA son muy modernas, ya que el promedio de las de las FFAA es de 40 años de antigueded y el de la flota presidencial es de 15 años, cuando el limite es de 30 a 40 años.
Llama la atención la campaña mediática que se lleva a cabo en los medios para reemplazar la flota presidencial, denunciando el estado de los mismos que no son ciertos. El T-01 está en servicio aunque se le debe hacer una inspección que dura 4 meses y dicen que es costosa, sin embargo ya llevan gastados 4 millones de dólares en alquiler de aviones privados (ahi no se fijan en ahorros) y el gobierno no lo quizo usar, al igual que la flota de helicópteros, las sospechas acerca de la información filtrada al diario La Nación apuntan a los pilotos civiles ex Macair que Macri puso allí y que tratan de justificar la compra de aeronaves más apropiadas para ellos pero que no son necesarias en este momento. Incluso el T-10 (“ex FAA”) es actualmente volado por pilotos civiles.
Estado actual de la flota de helicópteros
El H-01 se encuentra en inspección de las 500 hs
El H-02 SEP (Servicio Equipamiento Parcial) F/S por pérdida de aceite
El H-03 SEP por F/S del TCAS
A pesar de la imperiosa necesidad de renovación (imperioso para el país, no para el confort del presidente) no hay ninguna campaña mediática de esta misma intensidad respecto de la renovación de la flota de la aviación militar que ahora es inexistente y deja al país en estado de indefensión.
Fuente: Aviacion Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario