martes, 12 de octubre de 2021

Sistemas de lanzacohetes Múltiple SLAM Pampero del Ejército Argentino

El Sistema de lanzacohetes Múltiple SLAM Pampero de 105mm es un sistema de arma de saturación Superficie-Superficie diseñado en Argentina por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) en la década de los '80 y luego producido por Fabricaciones Militares, en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


Se trata de un lanzador de 16 tubos con plataforma orientable montado en los legendarios camiones 4×4 Mercedes Benz Unimog.

Ph: EA.


Disparan cohetes Pampero de 105 milímetros no guiados también desarrollados en nuestro país. Dichos cohetes, los cuales pueden ser armados con diferentes cabezas de guerra, cuentan con un motor de combustible sólido con un propulsante del tipo homogéneo que le provee un alcance máximo de aproximadamente 10.500 metros. Dispara los 16 cohetes en 7,5 segundos y tiene un tiempo de recarga de aproximadamente 10 minutos.


Este sistema junto al Sistema de Lanzacohetes Múltiple CP-30 pertenece al Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601 (GASLM 601), unidad del Arma de Artillería del Ejército Argentino perteneciente a la Agrupación de Artillería de Campaña 601. Desde noviembre de 2019, esta unidad, tiene su asiento de paz es la ciudad de San Luis, luego de su traslado desde Junín en la provincia de Buenos Aires.

Junto a los CP-30 - Foto aportada por un seguidor.


Fueron construidos cinco ejemplares para el año 1983. De los cinco uno fue el prototipo, los otros cuatro continúan en servicio.

Abriendo fuego durante el reciente Cursillo de Coordinación de Apoyo de Fuego a un Teatro de Operaciones que se realizó en la zona de cerro Colorado y Pampa Fría. Noviembre 2021.





GALERIA

Ph: EA.

Creditos a quien corresponda.

Creditos a quien corresponda.


Ph: EA.

Foto aportada por un seguidor.

Ph: EA.

Foto aportada por un seguidor.


Foto aportada por un seguidor.



Foto aportada por un seguidor.


Créditos a quien corresponda.

Ph: EA.










Seguinos en nuestras redes sociales (click en el siguiente link):

Queres aportar algún dato mas a la nota? dejanos un comentario, escribinos por mensaje privado en alguna de nuestras redes sociales o al correo: fuerzasarmadasig@gmail.com

Nota realizada con información de:
Ejército Argentino.
Mindef.

Foto de portada: Ejército Argentino.

Fotos: Créditos a quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario