martes, 7 de diciembre de 2021

La Armada Argentina realiza Control y Vigilancia de los espacios marítimos argentinos



El Patrullero Oceánico ARA "Bouchard" (P-51) perteneciente a la División Patrullado Marítimo (DVPM) de la Armada Argentina se encuentra en la boca oriental del Estrecho Magallanes, realizando un estricto control y vigilancia de una flota pesquera que atraviesa el Mar Argentino.

El ARA “Bouchard” , zarpó el viernes 26 de noviembre, de la ciudad de Ushuaia, donde se encontraba destacado como buque estación cumpliendo funciones de relevo en los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo, hacia el Estrecho de Magallanes.

Además para incrementar el control en la zona, el viernes 3 de diciembre un avión Beechcraft B200M Super King Air perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima sobrevoló a la flota pesquera para realizar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y dar apoyo al patrullero Oceánico ARA “Bouchard”.


La presencia de estas unidades en la zona es para identificar y acompañar a los buques pesqueros que ingresan al Mar Argentino, en su tránsito hacia la milla 200, los cuales utilizan el Estrecho de Magallanes como paso marítimo desde el Océano Pacifico al Océano Atlántico; garantizando la vigilancia y control de los recursos naturales de nuestros espacios marítimos de jurisdicción nacional.
La tarea que realizan las unidades de la Armada, ha dado como resultado la identificación hasta el momento de más de un centenar de buques pesqueros, entre los que se encuentran buques poteros, de arrastre y palangreros; los cuales habían ingresado al Mar Argentino y ya se encuentran afuera de la milla 200.







El Patrullero Oceánico ARA "Bouchard" (P-51) es el primero de una serie de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito que están siendo incorporados por la Armada Argentina y que desde febrero del 2020 custodia el Mar Argentino. Perteneciente a la División de Patrullado Marítimo de la Armada Argentina, su apostadero natural es en la Base Naval Mar del Plata.

Ushuaia - Octubre 2021
Fotos aportada por nuestro amigo y colaborador Nicolás Becar @nicoeb_


El buque tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanza un desplazamiento de 1.650 toneladas y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas.

Cuenta con una visibilidad de 360​​° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica, puede realizar el despliegue de lanchas rápidas para Fuerzas Especiales en menos de 5 minutos gracias a un ingenioso sistema de rampas en la proa del patrullero. Además, tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta 10 toneladas.

Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Ushuaia - Octubre 2021
Fotos aportada por nuestro amigo y colaborador
Franco Gómez @frangomezush


El 4 de mayo de 2020, mientras el Patrullero Oceánico ARA “Bouchard” realizaba una patrulla controlando y monitoreando los espacios marítimos de jurisdicción argentina, detectó y capturó al buque potero "Hong Pu 16", que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, constatándose que poseía en sus bodegas 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado.

Tiene como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm.


Podes encontrar todas nuestras redes sociales en el siguiente link:
https://linktr.ee/fuerzasarmadas.arg



Fuente y fotos: ARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario