La edición 2016 de las Fuerzas Comando, un torneo en el que integrantes de las fuerzas armadas de los países americanos demuestran sus capacidades, se tiñó de amarillo azul y rojo, luego de consagrar al equipo colombiano una vez más campeón.
Ya son cuatro títulos consecutivos en los que ocho comandos colombianos, representan a la élite de las Fuerzas Militares de dicho pais, superando a integrantes de 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Chile.
Honduras y Perú quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, después de varios días de arduas pruebas desarrolladas en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, al norte de la capital peruana.
Argentina por su parte, quedo en el septimo puesto.
El equipo argentino estuvo conformado por ocho miembros del Grupo Especial Alacrán de Gendarmería Nacional Argentina (al igual que la edición anterior). El armamento que utilizaron fue; cinco fusiles de asalto Colt de 5,56 mm, nueve pistolas , siete pistolas de 9 mm y dos fusiles de precisión de 7,62 mm Remington 700
Recordemos que en la edicion anterior Argentina habia quedado en el 12° puesto. Por lo cual queda demostrado el espíritu de superación, preparación y profesionalismo constante como miembros de élite que los caracteriza.
En la décimo cuarta edición de la competencia militar Fuerzas Comando 2016 participaron las Fuerzas Especiales de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica: Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Asi quedo la tabla de posiciones:
La competencia militar, impulsada por el
Comando Sur de Estados Unidos, tiene diferentes modalidades de pruebas,
siendo individuales y colectivas. Incluye competencias de tiro con
fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos
acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.
Fuerzas Comando tiene como objetivo
incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza
mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperatividad de
las fuerzas éticas en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario