miércoles, 2 de noviembre de 2016

Avanza la modernización de los Hercules de la Fuerza Aerea Argentina


Durante la reciente visita del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Matín” (FAdeA) se pudo apreciar los avances en la modernización de los Hercules TC-61 y TC-70.


En esta oportunidad vemos como el cono de radar o nariz ya fue colocado en su lugar. Hay que recordar que hace casi un mes atrás, se pudo apreciar al radar AN/APN-241 ya instalado en su bancada. También se observan los trabajos concernientes en la instalación del nuevo APU. 


El primer Hercules modernizado fue el TC-69 habiéndose realizado la modificación y certificación de la misma en Texas, los trabajos en las restantes aeronaves se lleva a cabo en nuestro país.


El programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules, tiene por finalidad incrementar significativamente la capacidad operacional, mejorar la confiabilidad, incrementar la seguridad y simultáneamente disponer de una configuración común en la flota de aeronaves, que permita cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

El programa de modernización será implementado en 5 aeronaves C-130 Hercules, habiéndose realizado la modificación y certificación de la primera aeronave, el citado TC-69.

Dentro de las maniobras de modernización realizadas a la aeronave se destacan la incorporación de equipos de comunicación satelital y de radares de última generación, la instalación de visión electro óptica e infrarroja, de un panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, de un sistema digital indicador de combustible y de uno electrónico para el control de hélices.


Cabina modernizada del Hercules TC-69 "Puerto Argentino". Foto: Andrés Rangugni

También se realizó una modificación de luminarias de cabina, del compartimiento de carga y del exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

La implementación total del programa, permitirá realizar de manera segura y con gran precisión, tareas tales como lanzamiento de carga y de personal; operaciones de evacuación aeromédica; de búsqueda y rescate sobre tierra y mar; operaciones antárticas; reabastecimiento en vuelo (en el caso del TC-69 y TC-70), operaciones de búsqueda y rescate nocturnas; operaciones de apoyo en el país y en el extranjero en caso de catástrofes naturales o a requerimiento del Poder Nacional, operaciones de apoyo a misiones de paz de Naciones Unidas, etc.


Mas fotos de la visita del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Matín” (FAdeA):






Las fotos del ministro fueron subidas por FAdeA a su cuenta de facebook, creditos de las otras fotos a quien corresponda.
 

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