viernes, 1 de julio de 2016

Las Fuerzas Armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas


El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “las fuerzas armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas en función de las misiones que les corresponden, nos enfrentamos a un pamorama de años de abandono que debe ser resuelto”.

En diálogo con Télam, Martínez sostuvo que “esta gestión encontró un sistema de Defensa muy disminuido en sus capacidades, con una Fuerza Aérea que no volaba y una Armada que no navegaba; por eso el desafío es recuperar las capacidades perdidas en función de los desafíos que nos plantea este tiempo de Paz”.

El ministro reconoció la necesidad de aviones para la vigilancia de vuelos ilegales en la frontera norte, y explicó que “en el control de tráfico aéreo de ese sector no necesitamos aviones supersónicos pero sí de gran autonomía, así que estamos negociando con la francesa Turbomeca la posibilidad de recomponer la logística de los motores Astazou de la flota de aviones Pucará; ya que el programa de remotorización de los mismos está siendo estudiado por sus costos y plazos. Si ninguna de estas dos es viable seguramente tendremos que incorporar aviones de esas características cómo el T-34 estadounidense o el EMB 314 Súper Tucano brasileño”.


El funcionario aclaró que “de todos modos entendemos necesaria la recuperación de la capacidad supersónica y por ello estamos estudiando ofertas formales de Francia por los Mirage F1 y Mirage 2000, de Estado Unidos por el F-16, de Israel por el Kfir, de Corea del Sur por el T-50 y la semana próxima recibiremos una oferta oficial de Italia por el M-346”.


Sobre este punto Martínez adelantó que “la semana que viene vamos a viajar a Brasil para establecer puntos de trabajo conjunto y aprovechando que somos proveedores a través de FAdeA del programa del avión de transporte de Embraer KC-390 aspiramos a ser socios en el proyecto Gripen, viendo si podemos ganar protagonismo en la construcción de una versión de ese avión de combate sueco que no integre componentes británicos”.


FadeA va a darle continuidad a la producción de los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 que deberá consensuar algunos elementos con las necesidades de la Fuérza Aérea; mientras que el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) quedó sujeto a estudio” completó.



Fuente: Aviacion Argentina

5 comentarios:

  1. SIEMPRE COMPRAN LA BASURA DE LOS DEMÁS??, ¿ POR QUE NO COMPRAN AVIONES RUSOS Y SE FABRICA AVIONES DE ALTA TECNOLOGÍA, AQUÍ HAY INGENIO PARA CREAR REACTORES ELECTRICOS, Y FUENTE DE PODER, PERO SIEMPRE LOS EEUU Y LOS INGLESES DETRÁS DE LOS CONTROLES, ESTO ES ARGENTINA , NO EEUU E INGLATERRA, CUANDO LO GOBERNANTES DEJEN DE TRAICIONAR A LOS ARGENTINOS VAMOS A SALIR ADELANTE, PERO SEGUIMOS CON LOS TRAIDORES DE SIEMPRE !!

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    2. con que plata queres comprar aviones rusos? prefioro q compren los mirage q igual estan viejos a no tener nada

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    3. no te oí despotricar así con el gobierno de los k y Menem que hicieron mierda nuestras fuerzas armadas.

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  2. Lo importante es "iniciar cuanto antes" la recuperación de la capacidad operativa que hubo en los años 70-80 cuando teníamos además de centrales nucleares, plataformas de lanzamientos de cohetes propios como Chamical entre otros, fábrica de aviones y tanques en Córdoba además de municiones, algún misil como el Cóndor, reactivar las plantas de tratamiento de uranio enriquecido y agua pesada en Neuquén, si hasta le vendimos en esa época según los medios 40000 toneladas de uranio a la URSS, que tenemos en toda la extensión montañosa, Cordillerana y que nuestros científicos exiliados a India, Irán, Corea, etc., después de disolverse por firmar el tratado de Trolelolco, la Comisión Nacional de energía Atómica que era presidida por Castro Madero en ese entonces; fabricar submarinos en nuestros astilleros, objetivo que a corto plazo es económicamente complicado, pero hay que iniciar el proceso de recuperación y, eso es positivo.-

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